© 2016 Jardin Waldorf

NUESTRO EQUIPO 

Pilar Renedo

 

Directora y fundadora

Nació en Madrid en 1969 de nacionalidad española y francesa.

Su madre fue directora de un jardín de infancia Montessori durante 25 años, en el cual, ella misma trabajó 12 años.

Amplió sus conocimientos estudiando 4 años de pedagogía Waldorf, esta formación le dió mucha claridad acerca de la educación infantil y el modo en el que se lleva a cabo, desde una mirada global del niño. 

"En la infancia ocurren muchos aprendizajes, pero no hay que olvidar nunca que lo más importante es que el niño se sienta arropado, cuidado y amado, porque el resto viene solo.

Valoro la alegría, la presencia y el trabajo personal a la hora de trabajar con niños. Porque los niños imitan lo que SOMOS.

Todo el mundo sabe que los niños son como esponjas y en ese momento es usual querer llenarles de conocimientos como los colores, los planetas, las letras, los idiomas,largas explicaciones y cuanto más mejor. Pienso que la infancia no es para aprovechar y llenarles de conocimientos. Es para llenarse de vivencias sencillas, de hábitos saludables, y ser acompañados en el descubrimiento del mundo y de ellos mismos. Y esto en si , es una gran tarea ya.

En nuestro jardín juegan y se educan en un marco idóneo puesto que los niños respiran Hogar desde el primer instante que entran, y se sabe , que donde nos sentimos a gusto y como en casa, más nos abrimos y más aprendemos."

Emma Schümmer García

Fundadora

Es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Audición y Lenguaje por La Salle. Con formación de postgrado en trabajo biográfico  y psicoterapia de niños y adolescentes.

Desde hace 14 años es Orientadora del Departamento de orientación psicopedagógica del Colegio ”Estudio” de Madrid desempeñando funciones de asesoramiento al equipo docente y familias, intervención en aula de refuerzo educativo y evaluación psicopedagógica de alumnos con necesidades especiales.

Desde el 2010 mantiene un despacho profesional como psicóloga ofreciendo consulta familiar, diagnóstico y tratamiento de Dificultades de Aprendizaje.

Desde el curso escolar 2015/2016 forma parte del equipo de AUREA España para el diagnóstico e intervención en alumnos con dificultades de aprendizaje. También realiza tratamientos de prevención en los procesos que intervienen en la lectura, escritura y procesos matemáticos.

"Mucho de los problemas que abordo a diario tienen que ver con cómo pasaron los niños su primera etapa de vida. Este jardín atiende todas las necesidades de un niño y le hace prosperar y madurar sin prisa en un entorno maravilloso. Es un bonito hogar para los niños.".

Marta Renedo

 

Fundadora

Madre de tres hijas, Marta estudió la carrera de Ciencias Políticas y Sociología, y un grado de Experta en Recursos Humanos en la Universidad Complutense de Madrid. Realizó un MBA(Master Business Administration) por el Instituto de Empresa.

Actualmente, realiza el itinerario de formación de profesores del MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de la Universidad de Massachussets y  de Nirakara Institute. Y es profesora cualificada para el curso de Mindful Eating-Living Conscious de Jan Chozen  y Char Wilkins.

Gran parte de su experiencia profesional está vinculada a la consultoría en dirección de personas y a la formación para directivos. Practica Meditación y Yoga, y sale a correr en la naturaleza.

 “Decidí fundar este jardín porque respeta el ritmo de vida natural del aprendizaje, respeta la evolución de su cuerpo sin querer acelerar un proceso de conocimiento intelectual que le impide confiar en su instinto y movimiento."

 

Patricia Alonso

 

Maestra Aula 3 a 6 años

Madre de una niña y maestra de educación Infantil titulada. Trabajo en este centro donde comencé haciendo prácticas como parte de mi formación de Pedagogía Waldorf, al siguiente curso trabajé como maestra de apoyo y actualmente soy tutora de la clase de los niños y niñas de 3 a 6 años.

 

Se licenció en Empresariales por la UNED, trabajando en diferentes sectores. Posteriormente realicé la diplomatura de Magisterio en Educación Infantil en la UCJC, especializándome con el primer nivel en Pedagogía Sistémica con el enfoque del Dr. Bert Hellinger avalado por la Universidad Doctor Emilio Cárdenas de México. Posteriormente trabajé como madre de día tres años.